ENTRENAMIENTO ON-LINE. ASESORAMIENTO A DEPORTISTA Y ENTRENADOR
GARCIAVERDUGO.COM Colegiado nº 13214
© 2015 garciaverdugo.com
NOTICIAS SOBRE MIS ACTIVIDADES RECIENTES
SEMINARIO SOBRE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO. Federación Deportiva Peruana de Atletismo (Lima, 24 al 27 de marzo).
Durante los días 24 al 27 de marzo, Mariano impartió un primer seminario sobre entrenamiento para especialidades de medio fondo y fondo, basado en el entrenamiento por zonas y con la aplicación de nuevas tecnologías. El seminario supone un primer paso para el Desarrollo del Medio Fondo y Fondo en Perú durante un plazo previsto, en principio, para el Ciclo Olímpico 2017-2020.
Como inicio, se ha seleccionado a un grupo de unos 25 entrenadores dispuestos a comenzar una línea metodológica común, con la que esperamos que estas especialidades comiencen a dar un salto cualitativo.
SEMINARIO SOBRE ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES. (Trícala. Tesalónica. Grecia)
Durante los días 4 y 5 de marzo, Mariano impartió un seminario sobre entrenamiento y formación de niños y adolescentes, con vistas a un futuro de medio fondo y fondo. El seminario tuvo lugar aprovechando que se celebraba el Campeonato Nacional de Grecia de Campo a Través. A las conferencias acudieron aproximadamente unas 300 personas, entre las que se encontraban los entrenadores que asistieron al campeonato. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Trícala y la Federación Griega de Atletismo.

SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DEL DEPORTE.Ciudad de México)
Durante los días 23 y 24 de noviembre de 2016, Mariano impartió en Ciudad de México un TALLER SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER .El talle rformó parte del Simposium que celebraba el 80 aniversario del Instituto Politécnico de Ciudad de México. dicho taller asistieron un número próximo al centenar de entrenadores, médicos y estudiantes de Educación Física.

CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DEL DEPORTE. (León-Guanajuato-México).
Durante los días 18 y 19 de noviembre de 2016, Mariano impartió en León en el estado de Guanajuato (México) una CONFERENCIA MAGISTRAL Y DOS TALLERES sobre el PROCESO FORMATIVO Y EL ENTRENAMIENTO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. El Congreso fue organizado dop el CODE del Estado de Guanajuat, al que asistieron alrededor de 800 personas de todo México.
La conferencia magistral duró 1 h 20 min y los talleres duraron un total de 4 horas.
SEMINARIO SOBRE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA (Lima).
Durante los días 14 y 15 de noviembre de 2016, Mariano impartió en Lima un SEMINARIO MONOGRÁFICO SOBRE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA.
La invitación fue por parte del Instituto Peruano del Deporte y tuvo una carga de 8 horas.
Asistieron unos 50 entrenadores expresamente invitados por la institución, quedando totalmente satisfechos y con el deseo de repetir en próximas ocasiones.

CURSO SOBRE MEDIO FONDO Y FONDO (Río de Janeiro).
Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, Mariano ha impatido un curso sobre PLANIFICACIÓN, DESARROLLO Y CONTROL DEL ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO.
El alumnado se trató de una selección de entrenadores realizado por el Instituto Olímpico Brasileiro que acudieron desde diferentes puntos de Brasil.
La experiencia ha sido muy buena dado el interés mostrado por todos los alumnos y hemos quedado en volver para dar un nivel más elevado.

DEPORTISTA SOLIDARIO 2016
Recientemente Mariano ha sido nombrado Deportista Solidario de la Ciudad de Santiago de Compostela. La entrega del distintivo tuvo lugas al final de una serie de eventos con una participación que superó los 14.000 participantes y colaboradores. Mi agradecimiento al Comité Organizador y, en especial a mi amigo Enrique Vieitez.
La causa de este evento merece la pena por las ayudas que se recaban para ASPAS que van a parar a personas que lo necesitan.

III CONGRESO INTERNACIONAL DEL DEPORTE. Guanajuato-México
Mariano ofreció varias conferencias y talleres en este congreso que tuvo lugar durante el mes de noviembre pasado.
La primera conferecnia consistió en una plenaria ante más de 500 personas que acudieron de diferentes estados de México. Ésta versó sobre líneas generales de su propia metodología "el Modelo DIPER de entrenamiento".
Posteriormente desarrollo varios talleres teórico prácticos donde se desmenuzó toda la metodología basada en ala integración de todas las capacidades condicionales y coordinativas, así como la planificación y el control del entrenamiento. A la derecha un momento de la conferencia plenaria.

CLASE MAGISTRAL DE GARCÍA-VERDUGO EN EL CLUB DIARIO DE IBIZA
Mariano García-Verdugo ofreció días atrás una conferencia en el Club Diario de Ibiza en la que alertó sobre las pautas erróneas que suelen seguir los corredores aficionados.
García-Verdugo dió una auténtica lección de lo que debe ser la preparación física y mental de los atletas populares para afrontar unos retos deportivos que necesariamente deben ser planteados por profesionales".
"Además el también profesor de Centro Olímpico de Estudios Superiores del Comité Olímpico Español, realizó un test (el test DIPER) para determinar las zonas de entrenamiento".
Secuencia de la publicación del Diario de Ibiza. 13 de enero de 2015.
CURSO SEMINARIO A DISTANCIA SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER
El curso se imparte desde la plataforma del GRUPO SOBRE ENTRENAMIENTO (G-se).
Consta de cuatro módulos con un total de diez asignaturas.
El material que se entrega, consiste en 10 conferencias en formato pdf, los textos a todo color y varias palicaciones informáticas que es enseñan a modo de seminario taller.
Aunque el curso ya tiene cerrada la inscripción, se puede acceder a las conferencias de forma aislada.
Puedes acceder a la información pulsando en la imagen de la derecha.

CURSO SEMINARIO SOBRE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO, FONDO Y MARCHA.
Arequipa.Perú (26 de septiembre al 2 de octubre de 2014).
Por invitación dela Federación de Atletismo Peruana, Mariano impartió un curso sobre Metodología del entrenamiento y PLanificación del Entrenamiento de Medio Fondo, Fondo y Marcha.
Al evento asistieron una treintena de entrenadores altamente cualificados de diferentes países (Perú, Chile, Bolivia, Kenia, Cuba...). El evento se planificó mediante clases teóricas por las mañanas y a modo de taller práctico por las tardes. Aquí se sentaron las bases para el arranque de una Escuela Peruana de Medio Fondo, Fondo y Marcha. A la derecha la fortografía de los asistentes.
ESTHER PEDROSA CARRETA. Subcampeona del Mundo veterana de Campo a Través y bronce en 3.000 m en pista cubierta.
El pasado día 25 de marzo, la atleta, entrenada desde niña por Mariano, se ha proclamado brillante subcampeona del Mundo de Campo a Través en la ciudad de Budapest.
Esta atleta parece que los años le van pasando hacia atrás y cada día está más en forma. Se supone que el modelo DIPER de entrenamiento la está haciendo mejorar día a día.
Esther, tan solo unos días después obtuvo el bronce en la prueba de 3000 m. ¡¡¡Felicidades!!!. a ella y a su entrenador.
CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA. Trícala (Grecia).17 al 20 de marzo de 2014).
Durante los días del 17 al 20 de marzo de 2014 se celebró un curso para entrenadores griegos y estudiantes de Ciencias del Deporte sobre el ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER. El curso fué impartido por Mariano García-Verdugo y tuvo ugar en la FACULTAD DE CIENDIAS DEL DEPORTE en Trícala, perteneciente a la UNIVERSIDAD DE TESALIA (Grecia), El total fue de 15 hora en el que se habló de la integración de todas las capacidades para el entrenamiento de resistencia y, una segunda parte donde se habló del entrenamiento en edades jóvenes basado también en el Modelo DIPER.
ESTAGIO INTERNACIONAL DE ATLETISMO. Sao Paulo (Brasil). 14 al 20 de septiembre 2013). Entre los días 16 al 20 de septiembre se celebró un curso para los entrenadores de Brasil, con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mariano fue invitado para impartir un total de 20 horas acerca del entrenamiento para mediofondistas. Las sesiones se celebraron en el Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisa (COPT) de Sao Paulo. La organización corrió a cargo del Comite Olímpico Brasileiro a través de la Academia Brasileira de Treinadores. Los asistentes fueron seleccionados tras varios meses de pruebas.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y PREPARACIÓN DEPORTIVA. La Ciencia detrás del éxito deportivo. Bogotá (Colombia) del 5 al 7 de septiembre 2013). Congreso en el que Mariano expuso una parte de su metodología para el entrenamiento de resistencia, basado en áreas funcionales (EL MODELO DIPER).
Asistieron más de 500 participantes, entre los que se encontraban representantes de Comités Olímpicos de diversos países de Hispanoamérica. El Congreso fue organizado porl el Comité Olímpico Colombiano, por COLDEPORTES y por la Universidad U.D.C.A. de Ciencias aplicadas y Ambientales.
CONFERENCIA ON-LINE. WEBINAR DE ENTRENAMIENTO POR ZONAS. UN MODELO AL ALCANCE DEL ENTRENADOR. El pasado día 3 de septimebre, Mariano impartió una conferencia en la que se facilitó una metodología para el entrenamiento basada en su propio modelo. El modelo DIPER.
El modelo está basado en la propia metodolgía que ya practican numerosos entrenadores de distintos países y con importantes resultados.
CURSO INTERNACIONAL DE ATLETISMO PARA PRUEBAS DE MEDIO FONDO Y FONDO.Sao Paulo. 16 al 20 de septiembre de 2013. Invitado por el Comité Olímpico Brasileiro, a través del Instituto Olímpico Brsileiro, Mariano impertirá un curso de 20 horas. El curso está dedicado a la actualización de los entrenadores de Brsil, con vistas a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de janeriro en 2016.
El programa está basado en la metodología propia, muy aceptada por los entrenadores del País.
DISTINCIÓN AL MÉRITO DEPORTIVO DE GALICIA.
Mariano fue condecorado con esta distinción el pasado mes de mayo de 2013.
La insignia le fue impuesta por el Presidente de la Xunta de Galicia. D. Alberto Núñez Feijoo.
Dicho premio le fue concedido por su trayectoria como técnico deportivo y por su contribución a la mejora del nivel deportivo de la Comunidad de Galicia.
ESTHER PEDROSA CARRETE. CAMPEONA DE EUROPA DE VETERANAS W50 EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS.
El día 24 de marzo de 2013, esta atleta, entrenada por Mariano García-Verdugo, recientemente proclamada subcampeona de Europa de 3000 m en pista cubierta, ha vencido sin discusión en el Campeonato de Europa de Campo a Través en la ciudad de San Sebastián. Su constancia, esfuerzo y cinfianza, junto con una planificación adecuada, nos ha permitido alcanzar este gran éxito.
DISTINCIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA.
El pasado día 21 de marzo de 2013, la Xunta de Galicia distinguió a los mejores deportistas, entrenadores y entidades deportivas de Galicia que destacaron por algún motivo durante el año 2012.
Entre las distinciones se encontraban las personas que reperesentaron a España durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la foto se refleja el momento en el que es entregada la insignia de plata a Mariano García - Verdugo como distinción por su asistencia como Responsable del Equipo de Medio Fondo de
Atletismo.
ESTHER PEDROSA CARRETE. SUBCAMPEONA DE EUROPA DE VETERANAS EN 3000 M. PISTA CUBIERTA.
El día 19 de marzo de 2013, esta atleta, entrenada por Mariano García-Verdugo, se proclamó subcampeona de Europa en le prueba de 3.000 m. en pista cubierta en la categoría de 50 a 55 años.
El campeonato tuvo lugar en la ciudad de San Sebastían en las instalaciones del velódromo de Anoeta.
DISTINCIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO.19 de enero de 2013.
Mariano fué distinguido con el PREMIO ESPECIAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO por su "CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DEL ATLETISMO ESPAÑOL" durante los 24 años en los que ha venido desempeñando las funciones de RESPONSABLE NACIONAL DE LAS PRUEBAS DE MEDIO FONDO.
La Gala tuvo lugar en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español.
INSIGNIA DE ORO DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE ATLETISMO. 29 de didicembre de 2012.
Mariano fue distinguido con la máxima condecoración de la Federación Gallega de Atletismo por los servicios prestados al Atletismo Gallego.
El evento tuvo lugar en la Gala Anual del Atletismo celebrado en la cidad de Ribeira.
HOMENAJE DE ATLETAS Y EXATLETAS.
Una centena de atletas y ex atletas que fueron entrenados por Mariano, a lo largo de más de 30 años, le hicieron una cena homenaje.
El acto fue muy emotivo y entrañable y sirvió para que muchos de los asistentes se vieran despues de muchos años en los que habían perdido contacto.
Los asistentes acudieron desde muy diferentes puntos de la geografía, no solo española sino de otros países.
Desde aquí, Mariano quiere agradecer a todos, tanto a los que asistieron como a aquellos a los que no les fue posible hacerlo. El evento tuvo lugar en un céntrico restaurante de Santiago de Compostela.
SEMINARIO SOBRE ENTRENAMIENTO DE MEDIO FONDO Y FONDO. 1 al 4 de noviembre 2012. Caracas. Venezuela.
Mariano impartió un total de 6 horas de curso donde expondrá un resumen de su propia metodología sobre EL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA INTEGRADO BASADO EN EL MODELO DIPER.
Al seminario acudieron un número de alrededor de 40 alumnos, entre los que figuraba la mayoría de los entrenadores más prestigiosos de Venezuela.
Las ponencias de Mariano versaron sobre la metodología del entrenamiento basado en el Modelo DIPER que se anuncia en esta web. El evento fue organizado por la Federación Venezolana de Atletismo y se celebró en el Comité Olímpico Venezolano.
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. BASES DEL ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES DEPORTISTAS.
Mariano impartió un curso de especialización en el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA E. F. El curso tuvo lugar en la ciudad de Pontevedra, durante los días 10, 11 y 12 de mayo. Concretamente el día 10, entre las 18:00 y las 21:00 horas.
El curso estaba dirigido a entrenadores, profesores y animadores deportivos que tengan interés en el entrenamiento a largo plazo.
I CAMPAMENTO SOBRE MEDIO FONDO Y FONDO. 4 al 9 de diciembre de 2011. Arequipa. Perú.
Mariano impartió el curso de 60 horas durante los días del 4 al 9 de diciembre. El evento estuvo organizado por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con la Federación Peruana de Atletismo. A est ecampamento asistieron los más prestigiosos entrenadores del Estado junto con otros de otros países de Sudamérica, así cmo unos 15 atletas de la mayor cualificación del país en especialidades de medio fondo y fondo. En la fotografía de la derecha, uno de los momentos de las clases teóricas.
JORNADAS SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS CATEGORÍAS MENORES EN ATLETISMO. Madrid, octubre de 2011.
Mariano García-Verdugo impartió una sesión teórico práctica sobre el ENTRENAMIENTO INTEGRADO CON VISTAS A LA RESISTENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES. Las jornadas fueron organizadas por la Real. Federación Española de Atletismo y a la sesión asistieron alrededor de 50 entrenadores de categorías menores de toda España.
En la foto. Uno de los momentos de la sesión práctica mientras se daban las correspondientes explicaciones a los entrenadores.
EDUAR VILLANUEVA. 8º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO. Daegu (Korea).
El atleta venezolano (a la izquierda del grupo) que entrena desde marzo de 2011 con Mariano, ha hecho historia en el atletismo venezolano al ser el primer atleta de ese país que se clasifica para una final de un mundial, tras pulverizar el record de 1.500 de su país con una marca de 3:36,96 realizado en la semifinal (momento de la foto). El atleta ya se ha ganado la participación para los JJ Olímpicos de Londres 2012, se ha clasificado, recientemente 3º en los JJ. Panamericanos de Guadalajara (México).
Foto de la derecha: Eduar (a la izquierda) en la llegada de la semifinal donde batió el récord de Venezuela.
CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA Y ASESORAMIENTO PARA LA PREPARACIÓN OLÍMPICA. 16 al 24 de junio 2011. Yakarta (Indonesia).
Durante los días del 16 al 24 de julio, Mariano impartió un curso y acticidades de asesoramiento para los entrenadores de medio fondo y fondo de la Federación de Indonesia. Esta primera instancia fue principalmente dedicada a actualización y comienzo de un asesoramiento continuo con vistas a dos objetivos:Preparación para los Juegos Sudasiáticos de noviembre y, a medio plazo, para los JJ Olímpicos de Londres.
A la derecha: Un momento correspondientes a las clasesprácticas con losentrenadores en las instalaciones de BanDoung donde tienen su centro de entrenamiento los atletas.
CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER. 12,13 y 14 de febrero 2009. Spala-Varsovia (Polonia). ).
Durante los días 12, 13 y 14 de febrero Mariano impartió un curso sobre el modelo DIPER en el centro de alto rendimiento de Spala, próximo a Varsovia, invitado por la Federación Polaca de Atletismo.Asistieron alrededor de 100 entrenadores de resistencia de diferentes ciudades.
En la foto de la derecha: Conjunto de los entrenadores polacos y checos que asistieron a las clases, posando con Mariano tras la realización de la práctica del test DIPER. Entre los presentes, a la izquiereda de Mariano, el prestigioso entrenador polaco Tadeusz Kepka, gran entrenador y mejor amigo.
CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO DE DEPORTES DE RESISTENCIA CÍCLICOS BASADO EN EL MODELO DIPER. México DF.
En diciembre de 2009, Mariano impartió un curso sobre esta temática. A dicho curso asistieron alrededor de 90 entrenadores de diferentes deportes de resistencia. Mariano fue invitado por el SIMEDAR y el CONADE mexicanos.
En la foto de la derecha: Mariano impartiendo una de las clases teóricas durante el curso.
CURSO SOBRE ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER. Sao Paulo (Brasil). Diciembre de 2008.
Mariano impartió un curso basado en la metodologíadel modelo DIPER en Sao Paulo. Mariano fué invitado por la Federación Brasileira de Atletismo y por el Comité Olímpico Brasileiro.
En la foto de la derecha: Uno de los momentos del curso en los que se realizó la práctica del test DIPER.
CURSO CONTINENTAL AVANZADO DE ATLETISMO SOBRE FONDO Y MEDIO FONDO. Lima (Perú). Mayo de 2006.
El curso fué organizado por el Comité Olímpico Peruano y respaldado por Solidaridad Olímpica. Al curso acudieron unos 50 entrenadores de diferentes países de América, becados por sus federaciones.
A la derecha: Uno de los momentos del curso en los que Mariano impartió las clases teóricas.
   
   
   
   
   
   


 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

contador de visitas
contador visitas