ENTRENAMIENTO ON-LINE. ASESORAMIENTO A DEPORTISTA Y ENTRENADOR
GARCIAVERDUGO.COM Colegiado nº 13214
© 2015 garciaverdugo.com
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE
Puedes enviarme tu opinión y la colgaré en esta página. Solo tienes que presionar el botón de la derecha para acceder al formulario.
Amigo Mariano. Agradecerte en la medida que tienen tus consejos y curso de Resistencia DIPER. Ayer hice 2º clasificado en una prueba de 5,8 Kms corredores populares de Castellón. Algo para mi impensable, pero todo es constancia, buen trabajo planificado y programado con unas pautas. Gracias y saludos desde Castellón. Es la primera vez que subo a un cajón a nivel absoluto en una carrera de una ciudad en este caso Castellón.
Desde que he programado, planificado con tu curso de resistencia y el modelo Diper, que es desde septiembre. He alcanzado un segundo puesto categoría Veteranos en Trail de Torre de Domenec, un tercer puesto en categoría Veteranos en Trail de Benlloch, y un primer puesto en categoría de veteranos en el Trail de Calig y ayer domingo pues un segundo puesto en una carrera de asfalto de 5800 metros Romeria a la Magdalena en Castellón.
Tu curso y ciertas preguntas que te he ido realizando y que amablemente me has enviado contestadas, me han ayudado, aunque aun espero comprender mucho mejor el entrenamiento a nivel popular, y vivirlo en persona
Antonio Resina Fernández. Alumno del Curso on-line sobre metodología del entrenamiento de resistencia basado en el modelo DIPER
Me alegra comunicaros que el homenajeado en la SinSon10k de este año será Mariano Garcia-Verdugo.
Un entrenador que marco y mucho el atletismo gallego y compostelano, desde el colegio La Salle primero y la USC después, sin olvidar su larga etapa como seleccionador nacional de medio fondo, acudiendo a Europeos, Mundiales y JJOO. Si de algo puede sentirse satisfecho es de como sus atletas y ex-atletas le recuerdan... Y muchos de ellos continúan aplicando sus métodos a los que ahora son sus pupilos.
Javier Feijoo, Manuel García Gendra, Carlos Silva, Julio Iglesias, Manolo Vigo, Manchuri, Pilar Veiga, Pilar Barreiro, Suso de la Fuente, Lolo Penas, "Curro Sanchez López, Esther Pedrosa , Fátima Paz y muchos otros que han hecho historia en nuestro atletismo. marcas… Pedro Nimo del Oro. Atleta internacional
Tras casi un año siguiendo las pautas de Mariano, destacaría de su entrenamiento lo completo que es. Dado un objetivo principal, el entrenamiento queda perfectamente estructurado para llegar en las mejores condiciones al día D. Nada es baladí, todo tiene su justa y vital importancia. Los ritmos van siendo ajustados a través de los tests de campo (DIPER), de tal manera que siempre se pretende un objetivo concreto con cada sesión de entrenamiento. A esto último se añaden los trabajos de fuerza, técnica de carrera, estiramientos y circuitos. Todo ello, desemboca en una sensación de fortaleza física y confianza con el paso del tiempo y la asimilación de los entrenamientos.
En mi caso personal conseguí en escasos tres meses recuperar sensaciones perdidas y conseguir con ello la medalla de plata por equipos en el medio Maratón del Cto de mundo de Veteranos de Lyon (Agosto, 2015). Tras ello preparamos el Maratón de Sevilla 2016, que justo acabo de completar. Sin la necesidad de una voluminosa carga de trabajo, me he dado cuenta que también se puede preparar bien un Maratón, evitando así las típicas lesiones por sobreentrenamientos. Seguiremos soñando con batir marcas…
Dr. Vicente Herrera Solaz. Ingeniero de Caminos e Investigador en Ciencia de Materialesvidi

Tal día como hoy hace un año, me propuse hacer mi primera maratón e intentar bajar de 3 horas, cosa nada fácil, sin haber hecho antes una media maratón, y corría a unos ritmos q nada tienen q ver con lo que he hecho. Me puse en manos del mejor Mariano García-Verdugo (lo estudié en la ECEF). Nunca me habló de tiempos, fuimos poco a poco pero sin pausa. Lo más importante es que ha hecho sentirme fuerte en mi punto débil (la espalda), un trabajo compensatorio de espalda y tobillos que me ha hecho llegar al día de hoy.
Gonzalo Revidiego. Primer maratón en 2:48:29.
Siento la necesidad de felicitar y agradecer  al colega  Mariano García-Verdugo por la invención y desarrollo de Test DIPER. El Test concreto fue ideado y preparado después de un estudio muy serio y estrictamente organizado. Este test, fue producto de su Tesis Doctoral.
En la vida nada se produce al azar.  Ideado y preparado por un hombre con una enorme experiencia y trabajo en el atletismo en diversos campos: Atleta-Entrenador-Profesor. Creo firmemente que este test concreto está entre los test más válidos y fiables aplicados en el Mundo.
Lo hace único el hecho que ser muy facil en su aplicación y exploración de los resultados, particularmente en la lectura y utilización. Esto lo comprobé yo mismo, aplicándolo sobre mis deportistas en sus diversas formas, desde la primera versión hasta la última.
Quien tiene la oportunidad de utilizar la última version, comprenderá y estará de acuerdo con todo lo anterior.
El test DIPER lo recomiendo para todos aquellos deportes que presupone la capacitad fisica resistencia como un factor decisivo en el resultado agonistico final.
Desde mi perspectiva lo mínimo que puedo decir al Sr. Mariano García-Verdugo es un Grande Gracias!!!
Dr. Soulas Dimitrios. Profesor Catedratico a la Universidad de Thessalia y Entrenador de medio fondo y fondo
El pasado 23 de febrero a mis 55 añitos, corrí mi 18 maratón en Sevilla, aún recuerdo mi primer maratón en Madrid hace 12 años, en el cual acabé destrozado en 4:40 y hemos ido progresando hasta este último, donde hice mi mejor marca personal 2:47:48, que satisfacción! !!.
La persona que me llevó a este final satisfactorio es Mariano García Verdugo. Hace 7 o 8 años compré un libro titulado "Los principios del autoentrenamiento", que sin saberlo, antes de empezar los entrenamientos de Sevilla, le eche un vistazo y de ahí partió la idea de contactar con Mariano, que con un método fácil, sencillo y muy llevadero, consiguió el objetivo marcado y pienso que con su ayuda aún me quedan por conseguir muchos resultados positivos. Muchas gracias profesor Mariano García Verdugo por todo. Seguiremos caminando juntos. Un gran abrazo.
BENITO GÓMEZ LÓPEZ. Tras su reciente éxito en el maratón de Sevila 2014
Muchísimas gracias Mariano.
Hemos conseguido nuestro objetivo "Campeona de Europa de cross y subcampeona de 3.000 m.l. en pista cubierta".
Son dos resultados buenísimosss.
Yo pongo el motor pero voy con toda la confianza de ti, "mi ingeniero" que lo pone a punto.
ESTHER PEDROSA CARRERTE Campeona de Europa veterana de camño a Través y subcampeona de 3000 en pista cubierta. San Sebastián. Marzo de 2013.
Esta victoria no sería posible sin ti.
Muchas gracias por seguir estando ahí.
YOLANDA GUTIÉRREZ ROBLES. Vencedora del Maratón de San Sebastián 2012.
Quiero dar las gracias a Mariano por el plan de entrenamiento que me preparó para la Maratón de Praga. La verdad es que resultó efectivo y muy fácil de seguir.
Según su planteamiento yo debería correr por debajo de las 3 horas, y ahora pienso que tenía razón, pero no confié en mis posibilidades y decidí salir a terminar en 3h 05 min. Conclusión: terminé en 3 h 04 min. Fue mi séptima marathón y esta vez disfrute más que nunca, todo fue perfecto, me iba encontrando cada vez mejor y más contento según avanzaban los kilómetros, cuando llegué a la meta tenía ganas de seguir corriendo. Además, fue en la que conseguía mi mejor marca, cuatro minutos menos! ¿Qué más se puede pedir? Gracias Mariano.
JAVIER RIAL BOUBETA. Responsable del Servicio de Deportes de la Universidade de Vigo
Te acabo de enviar a tu "web" on line", un comentario - opinión, sobre tu extraordinaria "web"..No podía ser de otra manera, tratándose de quien la hizo...asi, que , te la envio de esta manera: ENHORABUENA Y FELICIDADES.Ya sabes que fuiste, eres y serás MI MEJOR MAESTRO, y gracias a tus consejos y enseñanzas vivo de esta Magnífica Profesión, con la cual mantengo una buena calidad de vida, y crio y seguiré criando...(lo que me queda...) a mis tres maravillosos hijos. Y nada más, repito, enhorabuena, y ojalá coincidamos pronto!!..un abrazo, MAESTRO!!!...CPC.
CARLOS PEREIRA COSTA. Ex alumno y profesor de Educación Física de Enseñanzas Medias.
Soy corredor aficionado de maratón y vivo en Tenerife. Conocí a Mariano a mediados de 2011 y desde entonces ha estado guiando mis pasos en el mundo de atletismo. Gracias a él he conseguido volver a disfrutar de este deporte ya que me ha hecho conocer las ventajas de una planificación de entrenamientos detallada, incluso para un nivel de simple aficionado como es el mío, pudiendo confiar plenamente en que no cometerás errores que te lleven a lesiones. Además de sus conocimientos como técnico, tiene también una gran experiencia como corredor, lo que hace que la conexión personal con él sea inmediata y que el trato sea entre colegas, teniendo en cuenta tu opinión en todo momento. El punto culminante para mí de toda esta preparación ha sido participar y terminar con éxito la ultramaratón de montaña TRANSVULCANIA 2012 sobre una distancia de 84Km y más de 8.000m de desnivel acumulado. Seguro que es la primera de muchas.
MANUEL HEREDIA VELA. Ingeniero industrial.
"Saludos profesor Mariano primeramente agradecerte por las ponencias impartidas en el I campamento de medio fondo y fondo, volcando todos sus conocimientos tanto en la teoría como en la practica, con su metodología sencilla utilizando el modelo DIPER que ayudará a muchos entrenadores en mi país, a mejorar las pruebas de medio fondo y fondo
ALFREDO QUISPE MAMANI. Coordinador Técnico del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa. Perú.Coordinador del I campamento sobre de medio fondo y fondo.
"Cuando tenía 16 años no me podía imaginar que aquello que empezó siendo un sueño para mí, tú lo convertirías en una realidad. Paso a paso, desde abajo y, con un gran trabajo por tu parte, supiste ponerme al lado de las mejores y lograr marcas que me permitieron representar a España en muchas ocasiones. Gracias por todo el tiempo invertido y todo el cariño recibido".
ESTHER PEDROSA CARRETE. Ex atleta internacional en maratón y actual campaona de Galicia de Veteranas con una marca de 1:24 en medio maratón.
"Un placer para mi estar trabajar junto a mi amigo y entrenador Mariano García-Verdugo. El día en que contacte con el vía internet y vi que estaba dispuesto a ayudarme en el entreno, sentí una gran sensación de que las cosas iban bien. Sabiendo el conocimiento que tiene Mariano, no había duda que el camino es, si no el perfecto, por lo menos algo cerca a lo más efectivo. Mis más sinceras felicitaciones y seguimos trabajando para conseguir nuestro mayor nivel, esperemos a ver hasta donde juntos seremos capaces de llegar. Desde Venezuela Eduar a España Mariano"
EDUAR VILLANUEVA. Récord de Venzuela de 1500, con 3:36,96 y 8º en el Campeonato del Mundo de Daegu (Korea) en la prueba de 1.500 m.
"Hola profesor García-Verdugo. Estoy enviándole este e-mail para lo agradecer por todo conocimiento pasado en la clinica de medio fondo y fondo realizada aquí en brasil el año de 2008. Estoy utilizando su método (DIPER) hasta hoy y mis atletas viene obteniendo mejoras cada temporada. Uno de ellos fue campeón nacional en las categorías juvenil y sub-23, em 2009 con la marca de 1.53 y me sorprendió este año al correr los 800 m con el tiempo de 1'49, bajando en 4 segundos su marca realizada en 2009. Soy muy grato al señor y espero reve-lo en breve".
RODRIGO DARÍO DINIZ. Atletismo. Osasco. Brasil.
"…Mariano, como atleta de élite en sus tiempos mozos, ha experimentado las teorías al uso en épocas pasadas. Pero siempre ha sido un estudioso que ha sabido compaginar la teoría del entrenamiento y los avances científicos con sus experiencias como entrenador de atletas”.
JOSE MARÍA ODRIOZOLA LINO, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo, en el libro Resistencia y Entrenamiento. Una metodología práctica.
"... Estimado colega: estoy sentado en mi escritorio y tengo un hermoso libro delante mío y escrito por usted: "Resistencia y Entrenamiento". Más que un libro, es una verdadera enciclopedia, en el cual puedo apreciar que ha volcado un enorme caudal de conocimiento. Realmente lo felicito, excelente, y estoy seguro que en alguna publicación futura que pueda hacer, lo voy a citar como una fuente de referencia para los colegas. Un fuerte abrazo para usted".
JORGE DE HEGEDÜS. Prof. de la Universidad Nacional de la Matanza, Buenos Aires). Presidente Honorario de la Sociedad Argentina de Fisiología del Ejercicio (SAFE)
"El gran momento del atletismo español en las modalidades de medio fondo y fondo coincide con la llegada a estos sectores de dos grandes amigos: Mariano García-Verdugo y Luis Miguel Landa. Ellos con su trabajo constante, equivocándose algunas veces y, por supuesto, acertando en la mayoría, han constituido la década de oro del atletismo español”
FERMÍN CACHO. Campeón Olímpico en Barcelona 92, Subcampeón Olímpico e Atlanta 96 y dos veces subcampeón del Mundo, en el libro Medio fondo y Fondo. La preparación del corredor de resistencia).
"Creemos oportuno recalcar que un punto fundamental en el proceso de preparación del deportista, es la agrupación de entrenadores deportivos, para darles una buena formación y/o actualización para mejorar sus competencias. Por ello, la participación del profr. Mariano García-Verdugo Delmas, en el I modulo del Diplomado en Planificación y Control del Rendimiento Deportivo, impartido por la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara, otorgó herramientas prácticas y aplicables en materia de entrenamiento deportivo, así como los conocimientos y habilidades precisas para potenciar aptitudes y actitudes de entrenadores".
Mtro. José Antonio Ríos Montes. Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento y Coordinador General Diplomado de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara (México).
“…Mariano García-Verdugo, seleccionador y especialista en carreras de medio fondo es la persona sobre la que recae la responsabilidad de elegir a estos Monstruos del medio fondo (español). Mariano ha atinado en los últimos años, y los triunfos de los atletas en su sector se hacen extensivos a sus entrenadores personales y a la persona que confió en ellos, en este caso el propio Mariano García-Verdugo...”
MARTÍN FIZ. Campeón del Mundo, Subcampeón del Mundo y Campeón de Europa de Maratón en el libro Medio fondo y Fondo. La preparación del corredor de resistencia
   
   
.