ENTRENAMIENTO ON-LINE. ASESORAMIENTO A DEPORTISTA Y ENTRENADOR
GARCIAVERDUGO.COM Colegiado nº 13214
© 2015 garciaverdugo.com
SOFTWARE. PROGRAMA INTEGRADO PARA PLANIFICACIÓN Y CONTROL
Accede a los resúmenes presionando los títulos para abrirlos. Luego, si lo presionas de nuevo, se cerrará para que puedas acceder a otro

DESCRIPCIÓN

Este programa está basado en los conceptos del curso  sobre METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA BASADO EN EL MODELO DIPER. Por esto, es importante que el entrenador domine los conceptos que se dan en este curso si no los posee previamente.
Supone una serie de herramientas actualizadas que permiten planificar, programar y controlar todo tipo de entrenamiento de resistencia y para cualquier especialidad deportiva en la que se repita el gesto (cíclica) tales como atletismo, ciclismo, patinaje en línea, natación, triatlón, carreras de montaña, etc.

POSIBILIDADES QUE OFRECE
  • Planificar las temporadas de manera eficaz y eficiente, sea cual sea la especialidad deportiva.
  • Programar objetivos de rendimiento y de entrenamiento .
  • Introducir y tener a su disposición observaciones inmediatas con solo poner el puntero del ratón en la casilla adecuada.
  • Establecer hasta 8 zonas o áreas funcionales de entrenamiento mediante un sencillo Test (test DIPER) actualizado y calibrado en 2012 y basado en el incremento de la carga y la frecuencia cardiaca.
  • Determinar una estimación muy práctica y sencilla del índice de fatiga del deportista  mediante un cuestionario sencillo compuesto por 8 indicadores con sus escalas que genera una visión gráfica que permite, a su vez, atajar problemas que se podrían presentar de no tener esta apreciación día a día.
  • Distribuir  la carga de entrenamiento de cada microciclo mediante una valoración por unidades de carga (UCES) que permiten ver el perfil de la carga de una semana completa.
  • Racionalizar el trabajo en una hoja que cuantifica automáticamente las cargas de entrenamiento. Estas cargas pueden venir referidas al tiempo de esfuerzo, a los kilómetros, en el caso de corredores, pero siempre, en función de las zonas o áreas funcionales. Estas cargas se aprecian también de forma integrada , sea cual sea el tipo de trabajo. Así pues, tanto si el deportista va en bicicleta, trabaja sobre un ciclo ergómetro, sobre un tapiz rodante, si está nadando, corriendo, andando en bicicleta, haciendo circuitos de acondicionamiento físico, etc. Todo se traduce a unidades estimadas de carga (UCES) que equivalen a 1.000 unidades metabólicas (METS).
  • Calcular automáticamente el tiempo por kilómetro, una vez introducidas las distancias de cada repetición y el tiempo invertido en ésta y viceversa (en el caso de corredores).
  • Llevar un cómputo general en cada mesociclo tanto del entrenamiento programado como del realizado. Este cómputo viene desglosado por zonas o áreas funcionales, a su vez viene desglosado según el tipo de trabajo y, al final viene integrado en unidades de carga lo que hace posible apreciar el “coste” total del trabajo ya que viene referido al metabolismo, al porcentaje de VO2max utilizado y al peso del deportista.
  • Llevar un resumen de toda la temporada en el cual se cuantifica todo el trabajo de forma automática. Este resumen también viene expresado kilómetros recorridos , en tiempo de trabajo, en unidades de carga y, todo ello desglosado en las 8 áreas funcionales.
  • Archivar, los resúmenes de hasta 10 temporadas consecutivas para tener constancia de la evolución a lo largo de la carrera deportiva del deportista. El programa lo archiva de forma numérica y de forma gráfica, lo que permite apreciar a simple vista la evolución del deportista.
  • Otras ayudas. El programa dispone de herramientas que permiten calcular ritmos y potencias tanto partiendo de los kilómetros a recorrer, del tiempo invertido en ellos, del ritmo por kilómetro o, incluso, en función de la potencia exigida para cada tipo de esfuerzo, sea cual sea el gesto deportivo.
PARTES DEL PROGRAMA Y CONTENIDOS
Para mejor comprensión se presenta la página principal que sirve de acceso a todas las partes del programa.

LA PLANIFICACÓN
Desde este programa puedes planificar toda una temorada-
LOS MESOCICLOS
Aquí puedes ver una parte de la sección dedicada a la programación y cntrol del entrenamiento para cada uno de los 16 mesociclos posibles.
LA CUANTIFICACIÓN Y EL CONTROL DEL ENTRENAMIENTO
El programa cuantifica tiempos, ritmos, etc. de cada modaloidad por separado y demanera integrada mediante Unidades de carga equivalentes a 1000 METS cada una.
LA CUANTIFICACIÓN POR UNIDADES DE CARGA

Esta parte recoge, de forma automática, los totales de las unidades de carga de cada uno de los mesociclos. En la parte superior aparece la cuantificación del trabajo programada y, en la inferior, la correspondiente al trabajo realizado.

EL MEMORIAL
El programa archiva, de forma automática el resumen de trabajo programado y realizado de hasta 10 temporadas. Aquí tienes una visión parcial.

EL TEST DIPER
Este test permite determinar las 8 zonas de entrenamento y facilita otra serie de datos que luego utiliza el programa completo para realizar automáticamente todas las operaciones.

LA PREVENCIÓN DE LA FATIGA Y DETERMINACIÓN DE LAS CARGAS
Esta aplicación permite detectar la fatiga y la estimación de la carga de entrenamiento que sufre el deportista.

PERFIL DE LA CARGA SEMANAL
El programa facilita un perfil de la carga semanal, tanto de manera numérica como gráfica.

APLICACIÓN PARA CÁLCULO DE POTENCIAS E INTENSIDADES
Facilita la elección de las cargas ya que las traduce, de forma automática, en unidades de carga. Esto permite ajustar el entrenamiento de manera más acertada.

Si precisas más información puedes enviarme un e-mail presionando el botón de la derecha y te enviaré (sin compromiso) toda la información que precisas junto con el manual en formato pdf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


contador de visitas
contador visitas